blog

Enjoy the blog! :)

miércoles, 27 de abril de 2011

"Mi cuerpo es mi instrumento"

“Mi papá fue un músico frustrado. Cuando yo tenía tres años se dio cuenta de que me gustaba la música. El puso unas escaleritas para que yo pudiera alcanzar el tocadiscos y yo me encerraba en la sala, ponía los discos que mi papá dejaba para mí y simplemente bailaba mientras mis papás me espiaban por el ojo de la cerradura”.
Estas es una pequeña parte de la vida de la directora del taller coreográfico de la UNAM, hace ver que buenos bailarines como Gloria Contreras comienzan su carrera desde muy pequeños y se hacen m{as fuertes aún con disfrutar desde la mucica hasta el baile.
La coreografía que presentó en la sala Miguel Covarrubias fue más que una demostración de los suaves movimientos que se llavan a cabo en lo hermoso del ballet méxicano, pero inclullendo a genios de la musica como: 
Mozart, Bach, Schubert, Stravinsky, Beethoven, Chopin, Edgar Varèse, Bartók, Astor Piazzola, Haydn, Janis Joplin, The Beatles, Elvis Presley, todos resultan objeto de creación coreográfica para Gloria.
Los bailarines son aprendices de la directora del taller coreográfico de la UNAM, los cuales representan "la magia sobre el escenario", en lo personal me impacto la esenografía, ya que no nesecitaron de mucho sólo de los efectos de las luces para representar lo que se tenia en mente.
Es bueno admirar este bello arte de la danza para así poder aprender más sobre diferentes culturas o simplemente otra forma de ver que el cuerpo se exprese.
Crítica elaborada por: Montserrat Saldaña Oviedo

1 comentario:

  1. Me parece algo muy interesante lo que estan haciendo en este blog...este articulo me ha gustado mucho ya que muestra el interes que tienen nuestras jovenes generaciones con la cultura...es un texto realmente bello...ya que como los plazman hay dones que se comienzan a hacer notar desde muy pequeños....pues de verdadad los felicito mucho a los miembros de este blog, y ha su profesora por darles la oportunidad de expresión más libre y original :D
    ATTE...Fernanda Nova((BDLT))

    ResponderEliminar